info@laboralium.com
928 07 42 86

Noticia

Actualidad del Mundo Laboral

Promoción para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento Las Palmas

Según comunica el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, este lunes, 29 de junio, abren el plazo de inscripción para participar en los Campus de Verano con la intención de facilitar la conciliación laboral y familiar, y atender a niños y niñas procedentes de familias usuarias de la Concejalía de Cohesión Social.

Conciliación Laboral

Promoción para la mejora de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria.

Lourdes Armas, destaca como novedad este año que, por primera vez, se ha coordinado con la Concejalía de Cohesión Social, con el fin de reservar 10 plazas por cada colegio participante para atender a niños y niñas procedentes de familias usuarias de la Concejalía de Cohesión Social.

Para llevar a cabo estos Campus de Verano, que se desarrollarán en dos turnos: del 6 al 17 de julio y del 20 al 31 de julio, se cuenta con 89 monitores. El plazo de inscripción finaliza el próximo martes, 30 de junio. El número de plazas para acceder a este Campus la Concejalía de Educación las ha mantenido como el año pasado, en 1.140 plazas.

El presupuesto de este año de los Campus de Verano supera al de años anteriores. El año pasado fueron 176.677 euros, frente a los 187.000 euros de esta edición.

Desde la Concejalía de Educación se promueve la realización de Campus de Verano como “una alternativa que favorezca la conciliación de la vida laboral y familiar, para unidades familiares cuyos progenitores no pueden atender a sus hijos e hijas en el periodo vacacional de los mismos. De esta manera, se ofrece un recurso socioeducativo donde los menores se encuentran atendidos, evitándose situaciones de riesgo por la desatención de los mismos”.

 

 

FUENTE: Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria.

http://www.laspalmasgc.es

Deje una Respuesta