info@laboralium.com
928 07 42 86

Accidentes Laborales

Accidentes Laborales

Se considera accidente de trabajo la lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. El concepto de accidente laboral incluye el denominado “accidente in itinere”, entendiéndose por tal el que sufre el trabajador al ir o al volver del puesto de trabajo.

Respecto al trabajador autónomo, se considera accidente de trabajo el ocurrido como consecuencia inmediata del trabajo que realiza por su propia cuenta y que determina su inclusión en el campo del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

En el caso de los trabajadores autónomos, el concepto de accidente no es tan amplio como cuando se trata de trabajadores por cuenta ajena, ya que existe algún supuesto en el que una lesión corporal relacionada con el trabajo no se considera accidente laboral, como es el caso del accidente “in itinere”, que no se aplica en el caso de los autónomos.

El equipo de Laboralium está especializado en el asesoramiento integral y en todos los procedimientos administrativos y judiciales derivados del accidente de trabajo, concretamente los siguientes:

  • Reclamación de indemnizaciones por daños y perjuicios derivados del accidente laboral.
  • Procedimientos de incapacidad permanente derivados de un accidente de trabajo: Incapacidad permanente parcial, total, absoluta y gran invalidez.
  • Procedimientos de recargo o incremento de todas las prestaciones derivadas del accidente: Incapacidad permanente en todos sus grados, incapacidad temporal, viudedad y orfandad.
  • Indemnizaciones por accidente de trabajo establecidas en el Convenio Colectivo correspondiente: Pólizas de Convenio por Incapacidad o fallecimiento en accidente laboral.
  • Procedimientos de impugnación de la contingencia de la baja médica, en aquellos casos en los que la Mutua o la empresa no reconocen la existencia del accidente de trabajo.

Póngase en contacto con nosotros ante cualquier duda o contratiempo que surja tras un accidente de trabajo, permaneceremos a su lado en todo momento y le mantendremos informado durante todo el procedimiento.